Imagen de Google Jackets

Métodos empíricos para delimitar especies: el complejo Liolaemus Bibronii (Squamata: Liolaemini) como ejemplo

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba: [s./n.], 2012Descripción: 299 h. ils. col.; grfs.; tblsTema(s): Nota de disertación: Tesis (Grado Doctor en Ciencias Biológicas)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Lugar de trabajo: Unidad de Investigación de Diversidad, Sistemática y Evolución. Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET). Puerto Madryn, Chubut- 2012 Resumen: RESUMEN Las especies se usan rutinariamente como unidades fundamentales de análisis en biogeografía, ecología, macroevolución, y biología de la conservación y un entendimiento profundo de los procesos evolutivos y de la biodiversidad, requiere métodos objetivos y rigurosos para delimitar especies. Los estudios comparativos de métodos de delimitación son escasos y recientes y los resultados de este tipo de trabajos son cruciales para la biología de la conservación, ya que diferentes métodos de diagnosis pueden arribar a diferentes entidades. En el presente estudio se comparan varios procedimientos metodológicos, utilizando diferentes fuentes de evidencia (moleculares mitocondriales, nucleares y morfométricas) para delimitar especies en el complejo bibromi perteneciente al género Liolaemus, el segundo género de vertebrados más diverso de América. Liolaemus bibronii es una especie de amplia distribución ocupando una gran variedad de habitáis, desde San Juan hasta Santa Cruz y podría incluir desde tres hasta 22 especies diferentes, dependiendo de la aproximación conceptual y metodológica.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis de  posgrado Tesis de posgrado Biblioteca Luti B 515 - HEMEROTECA (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible B515

Tesis (Grado Doctor en Ciencias Biológicas)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Lugar de trabajo: Unidad de Investigación de Diversidad, Sistemática y Evolución. Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET). Puerto Madryn, Chubut- 2012

RESUMEN
Las especies se usan rutinariamente como unidades fundamentales de análisis en biogeografía, ecología, macroevolución, y biología de la conservación y un entendimiento profundo de los procesos evolutivos y de la biodiversidad, requiere métodos objetivos y rigurosos para delimitar especies.
Los estudios comparativos de métodos de delimitación son escasos y recientes y los resultados de este tipo de trabajos son cruciales para la biología de la conservación, ya que diferentes métodos de diagnosis pueden arribar a diferentes entidades.
En el presente estudio se comparan varios procedimientos metodológicos, utilizando diferentes fuentes de evidencia (moleculares mitocondriales, nucleares y morfométricas) para delimitar especies en el complejo bibromi perteneciente al género Liolaemus, el segundo género de vertebrados más diverso de América. Liolaemus bibronii es una especie de amplia distribución ocupando una gran variedad de habitáis, desde San Juan hasta Santa Cruz y podría incluir desde tres hasta 22 especies diferentes, dependiendo de la aproximación conceptual y metodológica.

Texto en español
Abstract en español e inglés

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.