Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Detección y caracterización molecular de Flavivirus específicos de insectos de la familia Culicidae (Díptera) en el Centro y Norte de Argentina

Por: Laberdolive, Victoria.
Colaborador(es): Ré, Viviana E [Co-Dir.] | Díaz, Luis Adrián [Dir.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Córdoba: [s./n.], 2014Descripción: 45 h. con Anexos; grafs.; tbls.Tema(s): TESINA | VIRUS DE ANIMALES | FILOGENETICA | PATOGENESIS DE LAS ENFERMEDADES VIRALES | ANIMALES TRANSMISORES DE ENFERMEDADES | MOSQUITOS | BIOMEDICINA | CIENCIAS BIOLOGICAS | ARGENTINANota de disertación: Tesina (Grado en Ciencias Biológicas)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Lugar de Trabajo: Instituto de Virología "Dr. J. M. Vanella". Facultad de Ciencias Médicas. U. N. C. 2014 Resumen: Existen aproximadamente 80 virus diferentes dentro del género Flavivirus, entre los que se encuentran los virus de Fiebre Amarilla (prototipo de la familia), el virus Dengue, virus St. Louis encephalitis (VSLE) y virus West Nile (VWN). Las relaciones filogenéticas entre sus miembros indican separaciones ecológicas claras entre aquellos virus transmitidos por mosquitos, garrapatas, sin vector conocido y Flavivirus específicos de insectos que sólo replican en células del vector siendo estos últimos el grupo basal del género. Entre los flavivirus que sólo replican en células de mosquito y por lo tanto, pertenecen al grupo de flavivirus específicos de insectos, se encuentran los virus Kamiti River (KRV), Cell Fusing Agent (CFAV), Culex flavivirus (CxFV), Aedes Flavivirus, Quang binh, Calbertado, Spanish Culex flavivirus, Spanish Ochlerotatus flavivirus y Nakiwogo. Con el objetivo de estudiar las relaciones filogenéticas entre Flavivirus específicos de Insectos circulantes en la región centro y norte de Argentina se realizó la detección molecular y secuenciación del gen de la proteína NS5 en mosquitos colectados en Córdoba, Chaco y Tucumán entre los años 2001 y 2012. Se detectaron los virus KRV, CFA y CxFV mediante el método de PCR genérica, en zonas de la región centro-norte de Argentina lográndose analizar las relaciones filogenéticas existentes en el género Flavivirus y la caracterización de CxFV circulantes en Argentina. También se ha logrado detectar, por primera vez, el virus CxFV en la especie de mosquito Haemagogus spegazzini. Este trabajo representa el primer estudio sobre Flavivirus específicos de insectos que se encargó de la identificación y caracterización molecular de estos virus circulantes en la región centro-norte de Argentina.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Trabajo final de grado Trabajo final de grado SCB 1094 - HEMEROTECA (Navegar estantería) Disponible

Tesina (Grado en Ciencias Biológicas)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Lugar de Trabajo: Instituto de Virología "Dr. J. M. Vanella". Facultad de Ciencias Médicas. U. N. C. 2014

Existen aproximadamente 80 virus diferentes dentro del género Flavivirus, entre los que se encuentran los virus de Fiebre Amarilla (prototipo de la familia), el virus Dengue, virus St. Louis encephalitis (VSLE) y virus West Nile (VWN). Las relaciones filogenéticas entre sus miembros indican separaciones ecológicas claras entre aquellos virus transmitidos por mosquitos, garrapatas, sin vector conocido y Flavivirus específicos de insectos que sólo replican en células del vector siendo estos últimos el grupo basal del género. Entre los flavivirus que sólo replican en células de mosquito y por lo tanto, pertenecen al grupo de flavivirus específicos de insectos, se encuentran los virus Kamiti River (KRV), Cell Fusing Agent (CFAV), Culex flavivirus (CxFV), Aedes Flavivirus, Quang binh, Calbertado, Spanish Culex flavivirus, Spanish Ochlerotatus flavivirus y Nakiwogo. Con el objetivo de estudiar las relaciones filogenéticas entre Flavivirus específicos de Insectos circulantes en la región centro y norte de Argentina se realizó la detección molecular y secuenciación del gen de la proteína NS5 en mosquitos colectados en Córdoba, Chaco y Tucumán entre los años 2001 y 2012.
Se detectaron los virus KRV, CFA y CxFV mediante el método de PCR genérica, en zonas de la región centro-norte de Argentina lográndose analizar las relaciones filogenéticas existentes en el género Flavivirus y la caracterización de CxFV circulantes en Argentina. También se ha logrado detectar, por primera vez, el virus CxFV en la especie de mosquito Haemagogus spegazzini.
Este trabajo representa el primer estudio sobre Flavivirus específicos de insectos que se encargó de la identificación y caracterización molecular de estos virus circulantes en la región centro-norte de Argentina.

Texto en español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.